Hace 2 semanas comencé la portabilidad de número…

Hace 2 semanas comencé la portabilidad de número fijo y ADSL desde Movistar a Vodafone. En BandaAncha tienen un buen resumen de lo que ofrecen. Vodafone: Tarifas ADSL/internet móvil, cobertura y opiniones. Nunca está de más citar un “manifiesto” de la gente de Pepephone acerca de las mentiras de marketing: 5 verdades muy largas sobre el ADSL | Pepephone Blog – El operador móvil que vuela. Dos días después recibí en casa un paquete con el router Huawei HG556a y un modem USB 3G, también Huawei, que nos permitía conectarnos a internet desde ese mismo momento hasta la finalización de nuestra portabilidad. A los pocos días recibimos un SMS en el que emplazaba la activación del servicio (recuero, ADSL y voz) a hoy 27 de diciembre de 2012 a las 08:00. A las 9 de la mañana dejamos de tener línea de teléfono en casa, posteriormente internet. A las 10 de la mañana ya tenía el router sincronizado con Vodafone (10Mb/1Mb) y podía realizar llamadas desde el fijo, aunque no recibirlas. Ese mismo día a las 8 de la noche, recibo avisos de conocidos que no pueden llamarme y lo compruebo con varios móviles de distintas compañías con resultados dispares. Desde otros teléfonos fijos y desde móviles Movistar (o Yoigo) se escucha la locución de turno “que el número al que ha llamado no existe”; sin embargo, desde un móvil Pepephone o desde servicios Vo-IP como Google Voice si consigo efectuar la llamada sin problemas. Me decido a llamar al departamento técnico de Vodafone (22155) y después de 15 minutos de llamada en las que les explico la situación y hacen las gestiones oportunas, me informan de que han abierto una incidencia que debería resolverse en el plazo de 48 horas, que se pondrán en contacto con nosotros. Parece un claramente que Movistar no ha realizado el redireccionamiento correctamente, y los número tanto fijos como móviles que dependen de su red no son capaces de realizar la llamada; otros como Pepephone, que usa la red de Vodafone no tienen problema alguno.

Movistar

2396909007 2396906031

Vodafone

ImageImage2 En la misma instalación y con apenas unas horas de diferencia. Aparte de la incidencia, la conexión es más rápida que la anterior. He pasado de descargar a 600 Kb/s a 1,2 Mb/s, y la subida ha aumentado desde 70 Kb/s hasta unos 110 Kb/s. Más notable es la reducción de la latencia o ping, que ha pasado de valores de 75-115 ms a unos mucho más razonables 40-60 ms.

Actualización: 24 horas después de la activación de la línea (10 de la mañana del día +1) han llamado desde el servicio técnico 6 veces (nos pidieron que no contestásemos) desde entonces todo perfecto.

Actualización 2: En la página de usuario de vodafone han cambiado los 12 meses de permanencia que firmé a 18 meses y los 29,95€ durante la permanencia incluyendo línea pasan a más de 40€/mes con impuestos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s