Reduce tu consumo energético con sencillos consejos

Puede parecer una tontería pero podemos reducir nuestro consumo energético haciendo pequeños cambios en nuestros hábitos.

Calefacción

Si usas calefacción central es conveniente reemplazar los filtros mensualmente (tienen un costo ~ 1€/filtro) teniendo en cuenta el tamaño de nuestras rejillas.
Aprovecha el flujo natural de aire: si tienes ventiladores de techo cambia la rotación para que suban aire (en sentido antihorario) cuando hace calor o para que lo bajen (en el sentido horario) cuando hace frío. Estos ventiladores consumen mucho menos que los sistemas te aire acondicionado o de calefacción que podamos tener.

Lavadora

Según LG calentar el agua supone el 90% del consumo energético de una lavadora. Además, al lavar con agua fría no es necesario separar la ropa por colores puesto que es más difícil que destiña.
Mientas que en la lavadora podemos ocupar la totalidad del tambor, en la secadora es recomendable dejar un 25% de su capacidad libre para que el aire caliente pueda circular entre la ropa sin que esta quede muy compacta, haciendo más eficiente el proceso de secado.
Algunas compañías eléctricas ofertan tarifas reducidas en horario nocturno, aprovecha esas horas para las actividades que más consumen.

Lavavajillas

Al igual que comentamos anteriormente, reducir la temperatura de trabajo nos será igualmente útil en nuestro objetivo de reducir la factura. Si utilizamos el fregadero para prelavar lo hacemos incorrectamente, sólo debemos encargarnos de quitar piezas de comida y dejar las manchas para la máquina.
Es importante la forma en la que cargamos la vajilla en los compartimentos de carga.

  • Las rejilla inferior colocamos los platos (con la superficie inferior hacia el centro), los cubiertos (con el mango hacia abajo y la hoja/filo hacia arriba, esto permite que la parte que más necesita limpiarse reciba mayor flujo de agua).
  • En la rejilla superior los bol (inclinados para que no se deposite agua en sus concavidades) y los vasos boca abajo. Colocar recipientes en la rejilla inferior impide que el agua llegue correctamente a la superior, con lo que el lavado no sería el adecuado.
  • Los objetos grandes y planos no deben ponerse paralelos a la puerta de entrada ya que interfieren con la liberación de jabón a la cavidad, teniendo que realizar un segundo lavado, malgastando energía.
  • Usar un buen detergente (Quantum Finis/Miele).

Bonus

Ten en cuenta el consumo fantasma de:

  • Consolas de videojuegos
  • Hervidores eléctricos
  • Ordenadores sobremesa: incluso en suspensión pueden tener un consumo considerable.
  • Televisores (especialmente de Plasma)

Que podemos subsanar rápidamente usando regletas con interruptor que podamos apagar sin ningún esfuerzo.

How to Reduce Your Energy Bill with No Cost or Sacrifice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s