Asociar ed2k a aMule

ubuntu_logo (by Alex\)Si usas aMule, te habrás dado cuenta de que, por defecto, no puedes añadir los elinks directamente desde una web. Esto pasa por que el Firefox no tiene correctamente asociado el protocolo ed2k. Como casi todo en esta vida, esto tiene una solución.

Simplemente sigue estos pasos:

-Instala el paquete amule-utils

sudo apt-get install amule-utils

-Hecho esto, abrimos el Firefox

-Tecleamos la dirección about:config en Firefox. Veremos una enorme lista en la que se encuentran cada uno de los parámetros de la configuración del Firefox, da miedo, eh? 😉

-Hacemos clic con el botón derecho en la lista y accedemos a los menús:

Nuevo > Lógico, donde insertamos:

network.protocol-handler.external.ed2k

Y le damos el valor true.

-Volvemos a hace con clic con el botón derecho y accedemos a los menús:

Nuevo > Cadena, escribimos:

network.protocol-handler.app.ed2k

Y como valor le damos la ruta en la que se encuentre el módulo ed2k que, tras instalar amule-utils debería estar en:

/usr/bin/ed2k

Bueno, con eso debería bastar para que podais agregar, cómodamente (eso sí), elinks desde vuestras web favoritas.

Un Saludo

5 pensamientos en “Asociar ed2k a aMule

  1. Tienes un error en el tutorial en la primera cadena has puesto que hay que insertar

    insertarnetwork.protocol-handler.external.ed2k

    creo que al hacer copy and paste te ha jugado una mala pasada es

    network.protocol-handler.external.ed2k

    De todas formas tu tuto me ha servido y lo he puesto en mi blog por supuesto citando la fuente

    Me gusta

  2. necesito saber sobre el primer paso, como instalat el paquete emule-utils, no se donde se instala ni nada antes de hacer el resto de los pasao pueden ayudarme?? gracias
    como instalo esto?? sudo apt-get install amule-utils

    Me gusta

  3. Pues para instalar ese paquete debes abrir la consola o el terminal (la línea de comandos) y escribir:

    sudo apt-get install amule-utils

    Luego te pedirá tu contraseña de usuario y ya esta 🙂

    Espero haberte ayudado.

    Me gusta

  4. hola, he seguido los pasos y nada de nada, no consigo k me relacione los enlaces con el amule, meto el comando:
    sudo apt-get install amule-utils, me dice que ya estan los ultimos paquetes instalados. me meto en firefox en about:config, meto las dos lienas que indicas, reinicio el firefox y nada de nada.

    Me gusta

Responder

